Recogida de juguetes

Cuando llegan estas fechas todos pensamos en regalos y juguetes para nuestros peques. Es también habitual que se organicen actividades benéficas relacionadas con los peques con menos suerte, para que todos tengan regalos en Navidad.

Desde hace más de 15 años las oficinas locales de Cruz Roja Juventud que detectan una necesidad en las poblaciones en las que realizan su actividad realizan una campaña de recogida de juguetes en la que se trabaja en coordinación con los servicios sociales para hacer llegar juguetes a los niños de familias que sufren dificultades sociales. (más información en www.cruzrojajuventud.org, www.creurojajoventut.org y en el teléfono 902 22 22 93).

Niños solidarios

En especial queremos avisaros de que el próximo 19 de diciembre, la delegación de Cruz Roja de Pinto-Parla (en Madrid) organiza gracias a Cadena SER Madrid Sur, el proyecto “Niños Solidarios” con el que pretende recoger juguetes nuevos -no bélicos ni sexistas- y material escolar, al tiempo que se fomentará el apadrinamiento de niños y niñas de Anantapur (India) de la mano de la Fundación Vicente Ferrer. Esta iniciativa se desarrollará en el Centro Comercial Plaza Éboli donde, a través de un stand, se podrán entregar juguetes y se informará a los vecinos sobre la posibilidad de apadrinar a un niño.
Entre las actividades previstas para la jornada figuran espectáculos de circo, actuaciones musicales, visitas guiadas de alumnos de colegios e institutos de la zona sur y talleres organizados por Cruz Roja.

Dí­a: 19 de diciembre
Hora: desde las 10,00 hasta las 22,00 horas
Lugar: stand habilitado por el Centro Comercial Plaza Éboli
Direcció­n: Avda Pablo Picasso esq. Camino de San Antón. Pinto (Madrid)
Más información: www.descubremadrid.com

1 Comentario »

Un comentario en “Recogida de juguetes”

  1. tuscan10000:

    Ojalá se movilizarán muchos niños. Una ocasión así, lo requiere. Sin embargo cuando veo estas inciativas cerca de la navidad me acuerdo de los niños que necesitan ayuda en todo mundo.

    Ojalá se formentarán mas programas de apadrinamiento, ya que ayudan mucho tanto a los niños como a sus familias. Dese luego ayudan mucho mas que los juguetes :S

¡Cuéntanos tu opinión o comentario!

(puedes usar código HTML para darle formato)