Els contes del Tom i la Laia (Los cuentos de Tom i Laia)

els contes de tom

Laia es una niña de siete años que vive en Barcelona y Tom es un niño de 9 años y vive en Londres. Laia y Tom son primos ya que el padre de Laia y la madre de Tom son hermanos. Todos los veranos ambos pasan las vacaciones juntos y es por ello que los dos están estudiando la lengua del otro, ya que de este modo podrán entenderse mejor cuando jueguen juntos.

A este par de peques lo que más les gusta a parte de nadar, saltar, correr,… es leer y escribir cuentos e historias en su libreta. ¿Os gustaría leerlos?

Els contes del Tom i la Laia es un espacio de la web Edu365 del departamento de educación de la Generalitat de Catalunya en el que podréis encontrar cuentos hablados, y actividades relacionadas con éstos, para vuestros peques.

Vuestros peques podrán visualizar el cuento mientras escuchan al narrador que les va contando la historia. Todo ello lo harán a su ritmo ya que serán ellos los encargados de pasar la hojas del libro con el ratón. Al acabar la narración del cuento, tendréis la opción de cargar una serie de actividades, juegos, que estarán relacionados con él. Vuestros peques tendrán que buscar parejas de imágenes, unir nombres de los personajes con sus imágenes, … todo ello con el ratón.

Actualmente la web contiene un par de cuentos que entretendrán a los peques de la casa durante un tiempo. Los cuentos que podréis ver y oír son: El país del Sol i la Lluna y La Vaca Paca. Ambos en catalán.

Este es un interesante recurso para introducir a los más pequeños en el uso del ordenador e Internet, así como mostrarles interés por la lectura.

Visí­tala: Edu365.cat

No hay comentarios »

¡Cuéntanos tu opinión o comentario!

(puedes usar código HTML para darle formato)