Cody’s Cuentos – cuentos infantiles en mp3

Cody’s Cuentos

Cody es el nombre de un perro (el que aparece en la imagen), de raza basenji, que es la mascota de un maravilloso blog en la que Eleena (su creadora) nos deja cada mes varios cuentos en español.

Los cuentos son narrados de manera excelente por alguno de los amigos de Cody de España, México o Argentina, que son cuentacuentos profesionales. Los cuentos son colocados como archivos de audio (podcast ) en la página web, de manera que los podemos escuchar directamente en ella o descargarlos (en formato mp3) para escucharlos donde y cuando prefiramos. Además del audio del cuento, en el blog tenemos la transcripción del mismo, con imágenes.

La mayoría de las historias son cuentos clásicos de los Hermanos Grimm, Charles Perrault y Hans Christian Andersen por ejemplo. También tiene una categoría de cuentos regionales, en la que por ejemplo, podemos escuchar Garbancito, que para mi sorpresa he descubierto que se trata de un cuento de origen catalán (En Patufet). También tienen un apartado en la que se narran leyendas. Algunos de los cuentos de los que ya podemos disfrutar son Blancanieves y los 7 enanitos, La esmeralda encantada, El Príncipe Rana, El flautista de Hamelín…

El blog está enfocado a familias bilingües (español-inglés), y está escrita en inglés. Pero las familias de habla española podemos aprovecharnos de ella pues los cuentos están en castellano.

Se trata de una manera a la vez tradicional e innovadora de entretener a los peques, ofreciendo a los padres una sencilla aternativa a DVDs y videojuegos, que cautivará y estimulará las pequeñas mentes.

Visí­tala: Cody’s Cuentos

3 Commentarios »

3 comentarios en “Cody’s Cuentos – cuentos infantiles en mp3”

  1. Natalia:

    Gracias por el dato.. siempre estoy buscando cosas como esas para compartir con mis nenes.. no sabes lo mucho que se divierten viendo por ejemplo videos cuentos y debo confesar que yo tmabien disfruto esas cosas con ellos… como les gusta jugar en la compu y a veces no quieren que les lea un libro considero que es una buena forma de unir las dos cosas… escuchar los cuentos desde la compu.. ahora el formato mp3 es buenisimo.. los puedo cargar al ipod y ponerselos en viajes largos… muchas gracias!!
    saludos

  2. Cody:

    Muchísimas gracias por mencionar mi podcast en vuestra página web. Espero que os haya gustado el programa. Saludos.

  3. Cuentos en mp3 en Cody’s Cuentos | UniversalBaby:

    [...] Fuente: conpeques [...]

¡Cuéntanos tu opinión o comentario!

(puedes usar código HTML para darle formato)